• es

¡Bienvenid@! Estás dentro de la mente del equipo de Atlas.

Escribimos sobre temas actuales que te ayudarán a saber más sobre comunicación, promoción internacional, marketing digital y nuevas tecnologías.

Promociona tu negocio en Instagram de manera fácil

Promocionar tu negocio en Instagram

En muy poco tiempo Instagram ha pasado de ser una simple red social donde se compartían imágenes a ser una de las herramientas más útiles y efectivas para la promoción empresarial. Es una de las preferidas y más utilizada diariamente por millones de usuarios, incluirla dentro de tu estrategia de marketing es todo un acierto.

  • ¿Por qué promocionar tu negocio en Instagram?
  • ¿Qué es la publicidad en Instagram o Instagram Ads?
  • ¿Qué tipos de anuncios puedo hacer en Instagram?
  • ¿Cómo hacer publicidad en Instagram?
  • Promoción orgánica del perfil de Instagram de tu empresa.

 

¿Por qué promocionar tu negocio en Instagram?

Una estrategia Social Ads en Instagram puede ayudar a aumentar la imagen y promocionar tu negocio, acercar a tu público objetivo y crear una comunidad fiel a ti, impulsar tus ventas, facilitando y acortando el proceso de compra. Pero claro, debes saber: ¿Cuál? y ¿Cómo?

La elección de una red social u otra va a depender mucho del sector, mercado y público al que te dirijas, no obstante, hoy queremos centrarnos en Instagram (los datos que aparecen a continuación puedes encontrarlos en el siguiente enlace).

1. Instagram cerraba 2021 con. 1478 millones de usuarios activos mensualmente, son nueve veces más usuarios monetizables de Twitter.
2. Más de 500 millones de usuarios lo usan diariamente.
3. El contenido de Instagram, imágenes y videos, tienen mayor porcentaje de participación que Facebook.
4. Al día en Instagram se publican 400 millones de Instagram Stories y 95 millones de fotos.
5. Del total de usuarios de esta red social, más del 70% tienen menos de 35 años.
6. Más de 4.000 millones de Me Gusta al día.
7. En 2021 los ingresos por publicidad fueron de aproximadamente 26.000 millones de dólares.
8. Cerca de 4 millones de empresas usan Instagram Stories todos los meses para anuncios
9. El 80% de los usuarios de Instagram afirma haber comprado un producto que vio en esta red social y el mismo porcentaje de usuarios afirma también seguir al menos a una marca o cuenta empresarial.
10. Instagram tiene 16,6 millones búsquedas al mes en Google.

¿Qué es la publicidad en Instagram o Instagram ads?

La publicidad en Instagram o Instagram Ads son campañas publicitarias de pago, que permiten dar visibilidad a nuestro perfil en esta red social a través de diferentes publicaciones que pueden ser imágenes o videos.

Estas publicaciones le aparecerán a nuestro público objetivo aunque no siga nuestra cuenta, promociones o anuncios de pago, dependiendo de la actividad que tenga un usuario en Instagram y en otras plataformas de Meta.

Son muy fáciles de identificar pues incluyen una etiqueta en la que se identifica claramente que el contenido es publicitario.

¿Qué tipos de anuncios puedo hacer en Instagram?

La clara ventaja que tiene Instagram frente a otras redes sociales es el contenido visual y atractivo que encontramos en sus publicaciones, esto ayudará a tu empresa a definir su identidad de marca y valores corporativos.

Instagram ofrece todas estas herramientas visuales para hacer publicidad en su plataforma:

  • Publicidad con imágenes:

Se trata del formato más clásico y sencillo de Instagram, no obstante debes tener en cuenta que estas publicaciones deben ser creativas y atractivas para el usuario. El formato puede ser horizontal o apaisado, incluir una URL y texto, pero este nunca debe ocupar el total de la imagen.

Promociona tu negocio en Instagram de manera fácil

  • Publicidad con video:

Los anuncios en este formato tienen una duración máxima de un minuto en el feed y al igual que las imágenes, pueden ser horizontales o apaisados. Es la mejor opción para conectar con tu usuario y crear una conexión con este.

Promociona tu negocio en Instagram

  • Publicidad con carrusel o secuencia:

Los anuncios en formato carrusel o secuencia te permiten publicar varias imágenes o videos juntos, desde dos hasta un máximo de diez. El usuario podrá deslizarse hacia delante y atrás para ver diferentes productos o servicios.

Promociona tu negocio en Instagram de manera fácil Atlas

  • Publicidad con colección:

Esta publicidad es muy parecida a la de carrusel o secuencia, muestra al usuario en una única publicación el catálogo de productos de tu empresa, con la diferencia que estos pueden comprar directamente desde el anuncio. Al hacer clic son redirigidos al catálogo de compra de tu empresa en Instagram o Facebook.

Promoción Instagram fácil

  • Publicidad en Instagram stories:

Este formato es actualmente uno de los que mayor alcance está reportando a las empresas. Se trata de publicaciones, imágenes o videos, de quince segundos en formato horizontal, pueden ir acompañados de filtro y música, permanecen en tu perfil un máximo de 24 horas, pero la plataforma te ofrece la opción de crear destacados con las historias más vistas o recurrentes de tu perfil.

Publicidad Instagram stories

  • Publicidad en reels

Esta ha sido la última en llegar, pero gana relevancia entre las empresas día a día. Se ha convertido en la mejor opción para llegar a usuarios que aún no te conocen y ya cuentan con una sección propia dentro de la plataforma. Su formato es muy similar a Instagram Stories, una secuencia de imágenes o videos acompañados habitualmente de música y con una estética muy visual.

Publicidad e Instagram Atlas

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Instagram está en continuo avance y modifica el funcionamiento de su plataforma de forma constante, añadiendo nuevas formas de subir contenido o su aspecto visual, así como su algoritmo. Esto último es lo que más afecta a la promoción de tu negocio pues modifica la forma en la que se presentará tu contenido a los usuarios.

Es muy importante saber cómo funciona la aplicación y estar al día de todas las actualizaciones para ajustar y seleccionar la mejor estrategia y acciones para llegar a tu público objetivo.

Publicidad Instagram de manera fácil

Promoción orgánica del perfil de Instagram de tu empresa

Una promoción orgánica de nuestro perfil en Instagram nos posicionará de forma natural. Los anuncios y campañas publicitarias de pago son muy efectivas y nos pueden reportar grandes beneficios y un mayor alcance, pero al ser puntual o “artificial” este debería combinarse siempre con promociones orgánicas dentro de tu perfil en Instagram.

Es más complicado alcanzarlo, pero una vez lo domines conseguirás mayor fidelidad dentro de tu comunidad y un crecimiento sostenido en el tiempo.

Lo ideal sería combinar ambos. Anuncios de pago de forma puntual para aumentar el alcance, por ejemplo, para lanzamientos de nuevos productos, junto a una promoción orgánica y diaria que te posicione de forma natural entre tus seguidores.

 

Artículos relacionados

Estrategias copywriting aumentar engagement

Estrategias de copywriting para aumentar el engagement

Implementa estas estrategias para hacer un buen copywriting y empieza a generar engagement. Las estrategias de copywriting que te permitirán aumentar el engagement con tu audiencia y generar conversiones. Para cualquier marca es importante que las publicaciones orgánicas que se realizan en los distintos canales sociales obtengan el alcance esperado,

Leer más »
Cómo hacer SEO y posicionar tu página web Wordpress

¿Cómo hacer SEO y posicionar tu página web WordPress?

5 Claves para posicionamiento web SEO de tu E-Business en WordPress El posicionamiento SEO o “Search Engine Optimization” es el conjunto de técnicas a través de las cuales el profesional SEO Specialist interpreta el algoritmo de Google. De esta forma se consigue que las páginas web, artículos del blog o

Leer más »

¡EMPEZAMOS!

Hemos recogido tu contacto.
Un técnico del equipo Atlas te contactará en las próximas 24/48 horas.