Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA). Encargada de aplicar la política de promoción

Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (AEI). Encargada de aplicar la política de promoción

Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA). Encargada de aplicar la política de promoción

Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA). Encargada de aplicar la política de promoción

¿Qué es la REA?

La Agencia Ejecutiva de Investigación (REA) es un organismo de financiación para investigación e innovación. Gestiona las subvenciones de la UE para investigación.

Esta agencia se encarga de: Investigación e innovación

  1. Contribuir a gestionar determinados capítulos de Horizonte 2020, programa marco de la UE sobre investigación e innovación
  2. Gestionar proyectos de investigación subvencionados a través de Horizonte 2020 y su predecesor, el 7º Programa marco
  3. Brindar apoyo a sus clientes: solicitantes de financiación, beneficiarios y expertos independientes
  4. Mantener estrecho contacto con los beneficiarios de fondos de la UE
  5. Gestionar el Servicio de Consulta sobre Investigación de la Comisión Europea, que atiende a las preguntas de solicitantes de subvenciones, investigadores beneficiarios de financiación europea y otros ciudadanos
  6. Apoyar a los expertos independientes que evalúan las propuestas de proyectos que compiten por los fondos de investigación de la UE y contribuye a la validación jurídica y financiera de los participantes en los programas.

Fuente: La Agencia Ejecutiva de Investigación (REA)

¿En qué afecta a los programas?

Desde el 1 de abril de 2021, la gestión de los programas multipromocionales así como las convocatorias de propuestas para la promoción de productos agroalimentarios de la UE pasará de la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) a la Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA).

La Decisión de Ejecución (UE) 2021/173 de la Comisión, de 12 de febrero de 2021 (DO L 50 de 15.2.2021, p. 9) permite que el nuevo poder adjudicador, REA, asume todos los compromisos legales del anterior poder adjudicador, subrogando en sus derechos y obligaciones.

Es decir, las convocatorias de propuestas publicadas a partir del 21 de enero de 2021 serán gestionadas por REA.

A priori la evaluación y gestión de los programas no se verán afectadas de ninguna manera. Pero si surge alguna duda, contacta con nosotros y te la resolveremos. Igualmente, REA ha dejado un servicio de asistencia a través del buzón funcional indicado en las convocatorias de propuestas o escribiendo a rea-agri-calls@ec.europa.eu.

No Comments

Post A Comment