• es

¡Bienvenid@! Estás dentro de la mente del equipo de Atlas.

Escribimos sobre temas actuales que te ayudarán a saber más sobre comunicación, promoción internacional, marketing digital y nuevas tecnologías.

Kit digital: todo lo que necesitas saber para acceder a la ayuda.

Si eres pyme o autónomo y estás interesado en el “Kit Digital”, la subvención europea para la transformación digital, este artículo te interesa. Hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para acceder a esta ayuda y la gran oportunidad que supone para tu negocio.

Introducción.

Tu empresa debe estar presente digitalmente, esto no es una necesidad para seguir presente en el mercado actual, sino una obligación.

“If your business is not on the internet, then your business will be out of business” (Si su negocio no está en internet, su negocio no existe) – Bill Gates

En sólo 10 años el comercio online en España pasó de representar un 0,7% a un 7,4% del total de las ventas. El Covid y los nuevos hábitos de consumo también han afectado a este intenso crecimiento. Casi un 80% de los españoles con acceso a internet hicieron mínimo una compra online. En el último año y la mitad de estas se llevó a cabo desde un Smartphone.

Esto llevo a muchas empresas que aún no estaban presentes digitalmente en 2020 a invertir en una estrategia, herramientas y plataformas digitales y a todas aquellas que si estaban presentes, en mayor o menor medida, a aumentar la inversión para la transformación digital de su negocio.

Esta tarea está más que satisfecha por las grandes empresas de todos los sectores, sin embargo, menos del 20% de las pymes en España están completamente digitalizadas.

Todo esto no ha pasado desapercibido por La Unión Europea y el Gobierno de nuestro país que apuesto en marcha en marcha un programa de digitalización para pymes y autónomos llamado “Kit Digital”.

¿Qué es el Kit Digital?

Ayuda para promover la digitalización de pymes y autónomos aprobado por el Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través del programa Next Generation, dotado de más de 3.000 millones de euros para este tramo.

El objetivo es subvencionar a todas las empresas beneficiarias a la implantación de soluciones digitales que impulsen su transición digital y consigan alcanzar un notable nivel de madurez empresarial.

Así mismo, este programa busca hacer frente a los daños económicos y sociales provocados por la crisis del Covid. Reactivar y recuperar nuestro mercado empresarial y crear empleo.

¿Quién puede solicitarlo?

Pequeñas y medianas empresas, así como autónomos, de cualquier sector o tipología de negocio, pueden solicitar su bono digital de hasta 12.000 € para subvencionar una decena de servicios y soluciones digitales para su negocio, ofrecidas por agentes digitalizadores dentro del catálogo de este bono.

La cuantía económica a recibir variará según el número de trabajadores, se han establecidos tres paquetes de ayudas o bloques:

Bono Kit Digital Atlas Marketing Studio

Hasta la fecha el único plazo abierto para presentar solicitudes es el del BLOQUE 1, empresas entre 10 y 49 trabajadores, se abrió el pasado 15 de marzo y se cerrará el 15 de septiembre.

¿Qué puedes hacer con tu Bono Digital?

El objetivo del Kit Digital es promover la transformación digital de las pymes y autónomos que aún no están presentes digitalmente o que si lo están, es mínimamente. El Bono Digital pone a disposición un catálogo de soluciones digitales y decenas de agentes digitalizadores que desarrollarán estos servicios para ti.

Acciones bono kit digital Atlas Marketing Studio

¿Cómo puedo solicitar mi Bono Digital?

1) Registro y autodiagnóstico

Debes registrarte en el área privada de la web oficial de Acelera Pyme. Allí completaras un test de autodiagnóstico que te dirá si efectivamente tu negocio es o no beneficiario del Bono Digital (este proceso no te llevará más de 10 minutos).

2) Consulta y selección de las soluciones digitales y de tu agente digitalizador

Una vez dentro podrás consultar todas las soluciones digitales a las que puedes acceder. Así como a los agentes digitalizadores y escoger entre una o varias de las opciones disponibles.

3) Presentar solicitud

La solicitud de la ayuda se presenta en la sede electrónica de Red.es, te dejamos un enlace con las instrucciones de uso de esta plataforma.

4) ¡Nos han concedido nuestro bono digital!

Una vez que aprueben vuestra solicitud debéis volver a la web oficial de Acelera Pyme, acceder al catálogo de agentes digitalizadores y seleccionar finalmente al que desarrollará vuestro plan.

5) ¡Puesta en marcha!

Una vez seleccionado tendrás que ponerte en contacto con tu agente digitalizador y suscribir ambos el “Acuerdo de prestaciones de soluciones de digitalización”.

Kit digital Atlas Marketing

Es un proceso sencillo, pero sabemos que darse de alta, presentar formularios y documentos, comunicación y control dentro de la sede electrónica, puede resultar algo tedioso. Hay agentes digitalizadores que pueden ahorrarte tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza, realizando todo este proceso por ti.

ATLAS solicita el Kit Digital por ti

Nosotros podemos realizar todos los trámites para que obtengas tu Bono Digital. Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en la gestión de todo tipo de ayudas y subvenciones.

Además, ATLAS también es agente digitalizador. Estamos preparados para ofrecerte el mejor servicio y soluciones digitales dentro del catálogo del programa Kit Digital. Crear o mejorar tu website y tienda online, community management, analítica web, automatización marketing, CRM Gestión de clientes…

En el siguiente enlace podrás rellenar un formulario, indicando cuáles son tus necesidades y objetivos alcanzar. Nosotros diseñaremos un plan y te propondremos la solución más adecuada y adaptada para tu negocio.

Si estas interesado mejorar tu presencia y competitividad en internet y quieres conseguir de manera fácil tu Bono Digital ¡Contacta con nosotros!

Artículos relacionados

CABECERA_MARKETING DIGITAL PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Marketing digital para instituciones educativas.

La transformación digital ha llegado a todos los sectores, incluido el educativo. Las estrategias de marketing digital, publicidad y comunicación se actualizan constantemente y no quedarse atrás es una obligación de todas las instituciones educativas, públicas y privadas. Si te interesa saber más sobre marketing educativo: qué es, por qué

Leer más »
Header Diseño UX-UI desarrollo Ecommerce

Diseño UX/UI: Desarrollo de tu E-commerce

Un buen desarrollo y diseño de tu e-commerce es concluyente para el éxito de tu negocio. La experiencia de usuario debe ser simple, dinámica y visualmente atractiva para atraer y fidelizar a tus consumidores. Todo esto viene determinado por el UX (User Experience) y UI (User Interface), ambos conceptos están

Leer más »

¡EMPEZAMOS!

Hemos recogido tu contacto.
Un técnico del equipo Atlas te contactará en las próximas 24/48 horas.