Inbound Government: qué es y en qué beneficia a los organismos

Inbound Government Atlas Marketing Studio

Inbound Government: qué es y en qué beneficia a los organismos

Contexto

Actualmente, el nivel de digitalización de los usuarios no se corresponde con el de los organismos e instituciones públicas. En consecuencia, se ha expandido un alto nivel de insatisfacción entre toda la población. Ante esto, los organismos y las agencias de marketing digital deben llevar a cabo acciones que den respuesta a las necesidades cambiantes de los usuarios.

El inbound government

Definición

El inbound government se trata de una variante del inbound marketing (técnica de marketing que busca nuevos clientes potenciales) aplicada a las instituciones públicas para poder satisfacer a los usuarios y fidelizarlos.

 

Esta estrategia de marketing pretende utilizar los medios digitales (como las redes sociales) para obtener la máxima información posible del público objetivo (la ciudadanía), ser capaz de entender y dar forma a los resultados del análisis y poder utilizar toda esa información en su favor.

Inbound goverment Atlas Marketing Studio

Beneficios del inbound government

En un mundo cada vez más digitalizado, los organismos públicos necesitan poder gestionar grandes cantidades de información. El inbound government va mucho más allá de permitir a las instituciones recopilar la información. Estos son sus principales beneficios:

  • Conocer los intereses de la sociedad. Gracias a la recopilación masiva de datos, las instituciones pueden conocer en profundidad los intereses de los ciudadanos en diversos temas: desde políticos hasta económicos.
  • Permite atraer y fidelizar a un mayor número de usuarios. Si un organismo es capaz de ofrecer a los usuarios lo que están demandando, estos responderán con un alto engagement al organismo.
  • Aumentar la interacción con la institución. El inbound government también permite informar sobre la propia institución y lo que hace. De esta forma, si el usuario está interesado en los servicios ofrecidos, aumentaremos el número de registros gracias a un proceso de captación exitoso.
  • Medición y optimización. Los organismos podrán comprobar qué es lo que está funcionando entre el público. Como consecuencia, quien lleve a cabo esta estrategia de marketing digital podrá medir sus resultados y actuar para mejorar la efectividad de las acciones.

Citizen journey aplicado al Inbound Government

¿Qué es un citizen journey?

El citizen journey es el recorrido virtual que realiza un ciudadano desde que conoce a nuestro organismo hasta que lleva a cabo una determinada conversión. Esta conversión puede ser completar un registro, solicitar información o inscribirse a un evento.

Las 5 fases del citizen journey dentro del inbound government

Si aplicamos esta definición de citizen journey al inbound government, obtenemos etapas por las cuales pasa el usuario hasta que termina fidelizándose. Estas etapas son:

  1. El ciudadano no conoce la institución o nunca se ha fijado en ella.
  2. Recibe un impacto por parte de la institución a través de las redes sociales, de un artículo de blog o por otro medio digital.
  3. Visita la web de la institución, se informa y se registra en la base de datos.
  4. Recibe comunicaciones personalizadas según sus intereses a través de email marketing.
  5. Mejora la percepción, interactúa con el organismo, participa en los eventos y acaba fidelizándose.

Citizen journey Inbound Government Atlas marketing

No Comments

Post A Comment