5 estrategias de marketing digital para Real Estate

estrategias marketing digital sector inmobiliario Atlas marketing Studio

5 estrategias de marketing digital para Real Estate

Introducción al marketing digital aplicado al sector inmobiliario.

El marketing para el sector  inmobiliario es un tipo de marketing que tiene busca mejorar la visibilidad y la comercialización de viviendas. Se trata de una rama del marketing muy diferente al resto, puesto que el valor de los bienes es alto. Esto se traduce en un tiempo de decisión por parte del cliente mucho mayor, de ahí su complejidad y la importancia de una buena planificación.

El marketing digital, por tanto, busca acercar a vendedores y compradores con intereses comunes de forma eficaz a través de los canales digitales.

En nuestro blog explicamos más en profundidad los beneficios y las ventajas del Marketing Digital para el Sector Inmobiliario.

marketing digital sector inmobiliario Atlas marketing studio

Marketing y ventas van de la mano, pero son diferentes

Efectivamente. Marketing y ventas son dos piezas fundamentales en la venta de viviendas, pero representan dos fases independientes.

En primer lugar, el marketing es la fase inicial en el proceso de captación y comunicación con el cliente potencial. En este sentido, tanto de forma orgánica como con acciones pagadas, el organismo lleva a cabo acciones para ir conformando el embudo de conversiones, desde el TOFU (top of funnel o parte alta del embudo) hasta el BOFU (bottom of funnel o parte baja del funnel).

Estas acciones, detalladas en el siguiente apartado, buscan atraer a un público que se encuentre en la búsqueda activa de viviendas. Por lo tanto, el marketing digital se encarga de cribar al público y aumentar el engagement del público de interés con la marca.

En segundo lugar, la parte comercial representa la parte final de la venta, puesto que debe ser un equipo experto el que consiga la conversión. Este equipo debe trabajar con los usuarios que hayan pasado por todas las partes del embudo de ventas (o funnel) y aprovechar su interés real.

Por lo tanto, podemos decir que el personal de marketing lleva a los usuarios a la puerta de la casa y el equipo comercial le da la bienvenida y se la enseña. Y así, entre ambos, consiguen mejorar la tasa de conversión.

5 estrategias de marketing digital para sector inmobiliario Atlas marketing studio

Estrategias eficaces de marketing digital para el sector inmobiliario

Estas son las 5 acciones de marketing digital que puede aplicar para tu empresa del sector inmobiliario.

Campañas de generación de clientes potenciales

En estas campañas, pensadas para que los usuarios dejen su información para ser contactados, la marca puede poner preguntas personalizadas para recabar información. Por ejemplo, se puede preguntar al usuario en qué ciudad está buscando una casa, o si prefiere zona costera o de montaña. De esta forma se podrá plantear la primera llamada con información clave de base para un servicio más personalizado.

Emails personalizados y automatizaciones

Conforme vayamos aumentando los usuarios de nuestra base de datos podemos clasificarlos según intereses o datos demográficos para poder hacer comunicaciones personalizadas. Además, si se crean flujos de email en base al comportamiento que los usuarios tienen con el primer email, podemos guiar a toda nuestra lista de usuarios, de manera distinta, hacia una acción específica (agendar una reunión, por ejemplo).

Tours virtuales en directo

Actualmente existen plataformas que permiten realizar tours virtuales en directo. En estos tours, se pueden recorrer todas las estancias de la vivienda, e incluso se pueden hacer modificaciones en directo a petición del cliente. Estas actividades implican tanto al equipo de marketing como al de ventas. El primero organiza el evento y se encarga de aumentar la demanda, y el segundo de conducir la visita virtual y resolver todas las dudas.

Colaboraciones con otras marcas complementarias

En un mundo tan hiperconectado las colaboraciones entre marcas están a la orden del día. Ya sea con vendedores de muebles, decoradores, o con cualquier otra marca ajena al mundo Real Estate, se pueden hacer sinergias para aumentar el alcance de la marca y atraer a un mayor número de usuarios.

Colaboraciones con influencers

Igualmente, las colaboraciones con influencers son un recurso muy utilizado por las inmobiliarias y promotoras. Es muy importante seleccionar a los influencers en base a dos criterios: nivel de engagement y tipo de audiencia. Si la persona tiene seguidores con edades e intereses buscados por la marca podría actuar como altavoz de esta.

Conclusiones

El sector del Real Estate debe llevar a cabo acciones de marketing digital tanto de forma orgánica como de pago, puesto que las necesidades del cliente actual han cambiado.

Es muy importante que estas estrategias estén a la altura de estas necesidades para que la tasa de conversión sea buena.

También, hay que tener claro que, si bien las tareas de marketing y comercial son complementarias, estos equipos tienen una clara diferenciación.

Estas acciones de marketing pueden ser llevadas tanto por personal interno como por una agencia externa como Atlas.

Contacta con nosotros para ver posibles colaboraciones y llevar a tu negocio de Real Estate a lo más alto.

No Comments

Post A Comment