Email marketing para organismos públicos

Email marketing para instituciones Atlas marketing studio

Email marketing para organismos públicos

¿Qué es el email marketing para instituciones?

La comunicación para el sector público va más allá de enviar un mensaje a un grupo de destinatarios. Es un instrumento eficaz para interactuar con la ciudadanía, y, a su vez, una forma útil de aumentar la relevancia y la presencia de la institución; ya que al fin y al cabo la institución es una marca más.

El email marketing es, por tanto, todas las estrategias que se plantean y ejecutan en el proceso de envío de emails a los usuarios (desde la creación de una base de datos hasta el informe de resultados) para mejorar su rendimiento, elevar el engagement y alcanzar los objetivos.

¿Qué tipo de organismos aplican el email marketing? Realmente no hay una respuesta correcta para esto, puesto que cualquier organismo público (y privado) puede llevar a cabo una estrategia de email marketing: instituciones gubernamentales, universidades, ayuntamientos, institutos de promoción, cámaras de comercio, etc.

Recurso email marketing instituciones

Tipos de emails que componen el email marketing institucional

Popularmente email marketing se asocia al envío de boletines periódicos (o newsletter), pero este tipo de marketing digital engloba un número amplio de tipos de email.

Email de bienvenida.

Estás acostumbrado/a a que nada más entrar a la web de una (tu) institución te aparezca un mensaje flotante (o pop up) con un formulario de registro, o que ese mismo formulario aparezca directamente en la página principal. Pues bien, el email de bienvenida es la respuesta por parte de la institución a cualquier formulario de registro en la web del organismo.

Newsletter.

La newsletter es una forma de mantener “enganchada” a tu audiencia con tu organismo. Representa, de algún modo, un resumen de las noticias y acontecimientos más importantes que se han publicado recientemente, así como una manera de invitar al usuario a la acción.

Emails accesorios a la newsletter.

En numerosas ocasiones, las instituciones públicas recurren a este tipo de emails, ya sea para crear urgencia sobre un evento próximo, informar de algo urgente, o para cualquier tipo de comunicación relevante que merezca ser el único contenido de un correo electrónico.

Email marketing para instituciones vs email marketing para ecommerce ¿es lo mismo?

No, para nada. El email marketing que llevan a cabo empresas del sector privado, como los ecommerce, está enfocado, en su mayoría, a aumentar las ventas y aumentar el número de clientes activos.

Sin embargo, los objetivos que persigue el email marketing aplicado a organismos públicos están relacionados, entre otros, con:

  • Facilitar el acceso a la información (democratización de la información)
  • Aumentar la concienciación sobre temas de actualidad
  • Enviar mensajes personalizados de interés a segmentos de la audiencia específicos.

DOs & DONT’s del email marketing institucional

El email marketing implica invertir un gran número de horas en las tareas de análisis, planificación, diseño, implementación y control de resultados.

Si quieres mejorar tus resultados, aquí te dejamos unos pocos consejos que te ayudarán a mejorar tu tasa de apertura y clics.

Email marketing para instituciones Atlas marketing studio

Trabaja con Atlas

¿Mucho por hacer verdad? Si estás interesado en digitalizar tu institución a través del email marketing, en Atlas te ayudamos a lograr tus objetivos.

¡Haz clic aquí y te asesoraremos sin compromiso!

No Comments

Post A Comment