Enterprise Europe Network actividad 2: Promoción de la red y la comunicación

Cabecera EEN Actividad 2 Atlas Marketing Studio

Enterprise Europe Network actividad 2: Promoción de la red y la comunicación

Para entender el presente artículo de la actividad 2 de la EEN, te recomendamos echar un vistazo primero las publicaciones anteriores sobre este tema: «Programas EEN – ¿Qué son exactamente? Desarrollo y estrategia» y «Actividad 1 de EEN: Prestación de servicios de valor añadido a clientes».

La red Enterprise Europe Network es una gran oportunidad para ayudar a las PYME de su región, por lo que te felicitamos por tu interés en este contenido.

Introducción

En línea con el artículo anterior sobre las actividades a describir en el desarrollo de una propuesta de EEN, la actividad de promoción y comunicación de la Red es de imprescindible justificación para obtener la aprobación del programa y, por tanto, la financiación.

Al tratarse de un proyecto con un gran potencial para llegar a un amplio público de PYMES y conseguir una mayor visibilidad de los servicios ofrecidos, los solicitantes deberán justificar, a través del desarrollo de la Actividad 2: Promoción y Comunicación de la Red, cómo conseguirlo teniendo en cuenta la situación de cada región.

Así, los socios de cada consorcio promocionarán los beneficios de la Red y sus servicios en el correspondiente sistema de apoyo empresarial de cada región. Con el mensaje de que este servicio está destinado a promover el valor añadido, no a crear competencia.

EEN Actividad 2: PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA RED

La importancia de las actividades de promoción y comunicación y su desarrollo en este programa es absolutamente imprescindible, ya que estas herramientas son la forma en que cada consorcio puede llegar y ayudar a más PYMES que actuarán como clientes de la Red EEN.

De este modo, el desarrollo y la implementación de la actividad de promoción y comunicación de la Red se apoyará en los siguientes apartados:

Estrategia de comunicación y plan de trabajo

Cómo parte de la Actividad 2 de la EEN, todas las propuestas requieren una estrategia de comunicación para todo el periodo de la acción y un plan de trabajo sólo para el primer año de operaciones. Este plan de trabajo, que establecerá

  • Los principales objetivos de comunicación que se alcanzarán
  • El público objetivo de la comunicación
  • Los canales de comunicación que se utilizarán
  • La medición de los resultados de las actividades de comunicación.

Por otro lado, el plan de trabajo de comunicación para el primer año de operaciones debe incluir:

  • La lista de actividades de comunicación detalladas que se desarrollarán en un año
  • Los objetivos específicos, los destinatarios, los proyectos de mensajes, las herramientas y los canales propuestos, así como
  • Los indicadores específicos para cada actividad de comunicación.

Como parte de estos requisitos, cada consorcio debe:

  1. Designar un corresponsal de comunicación que actúe como interlocutor con la Comisión
  2. Establecer un sitio web nacional común de la Red, disponible en la(s) lengua(s) nacional(es) y en inglés
  3. Una dirección de correo electrónico genérica con la misma estructura
  4. Seguir las Directrices de Identidad Visual de la Red y aplicar las normas de marca en el pleno marco del proyecto desarrollado.

EEN Actividad 2 promoción de la red y la comunicación

Historias de éxito

En el recorrido de los clientes de la Red, un buen resultado en la prestación de ayuda de asesoramiento y en la llegada a las PYME es esencial. Cuando se alcanza un logro, se explica en una historia el éxito del caso de un cliente y el impacto positivo en su negocio.

De este modo, cada consorcio debe proporcionar, al menos una vez al año, un ejemplo sólido y validado de una historia de éxito. Para demostrar el impacto de los servicios de la Red en las PYME clientes.

Estas historias podrían promocionarse posteriormente a nivel de la UE a través de los canales de comunicación de las empresas como historias de éxito de la Red.

Comunicación dentro de la Red

Todos los socios deberán desempeñar un papel activo en la comunicación entre ellos a través de la intranet y la plataforma informática de la Red. La coordinación es indispensable para el correcto desarrollo del proyecto y las actividades.

Además, se pondrá a disposición un directorio online de los miembros del personal de la Red con sus datos profesionales y de contacto. Esto es para que los clientes, potenciales clientes y otros socios puedan acercarse más fácilmente a los consorcios

Es importante tener en cuenta las actividades de comunicación y promoción de las propuestas, ya que llegar a las PYMES con la oferta y la calidad de los servicios de innovación e internacionalización de la Red es el principal objetivo de cualquier proyecto de subvención.

No Comments

Post A Comment