5 Motivos para vender en el extranjero

Marketing digital e internacional para E-Commerce portada

5 Motivos para vender en el extranjero

Es el momento de fomentar las compras online y dar el salto al marketing digital e internacional para tu E-commerce. En este artículo te presentaremos 5 motivos para vender en el extranjero.

¿Estás en proceso de desarrollo y no acabas de establecerte en el mercado?

¿Qué puedes hacer?

Uno de las grandes soluciones es vender en el extranjero. Te proponemos 5 razones para hacerlo.

Más mercado

Está claro que vender en el exterior es vender a más gente. Las oportunidades comerciales se abren y el público es mucho mayor.

A cuantos más mercados extranjeros nos abramos, a más público nos dirigimos y más ventas conseguiremos.

Eso conlleva a que los buyer persona a los que nos dirijamos serán mucho más numerosos. Eso tiene su parte positiva como es abrir la marca a nuevos públicos, pero también parte negativa.

El contra es que hay que tener en cuenta que cada buyer persona, dependiendo del país, es un mundo diferente. Hay que volver a estudiar de nuevo a nuestro cliente ideal en base al cambio de cultura, idioma, costumbres etc. De esta manera convertimos una desventaja en algo positivo.

Más prestigio

No es lo mismo decir que nuestra marca es nacional a decir que es internacional a nivel europeo o incluso a nivel mundial.

El prestigio y confianza aumenta cuando nuestro producto llega y es aceptado en diferentes países.

Tener una buena reputación no sólo crea una importantísima fidelización del cliente, sino que para ampliar a nuevos públicos, el mensaje puede calar de una forma mucho más efectiva.

Más competitividad

Conocer otros países nos da la oportunidad de conocer nuevas líneas de negocio que a lo mejor nunca nos habíamos planteado.

Las formas de vender un mismo producto en diferentes países puede no tener ninguna similitud y eso hay que aprovecharlo.

Estamos en una época de saturación de información y hacernos diferentes a la competencia es lo que prima hoy día. Utilizar una estrategia de marketing digital e internacional para nuestro E-commerce junto a la adaptación de modelos de venta y comunicación que hemos aprendido de otros países, puede ser la respuesta para el despegue de nuestro negocio.

Menos riesgo

Puede parecer a priori que el paso de internacionalización suponga mucho riesgo, pero para eso se crean estrategias basadas en resultados a corto y largo plazo, para minimizar lo máximo posible el margen de error.

Una de las grandes ventajas de vender en el exterior es que dejas de depender de un solo mercado.

En caso de situaciones extremas donde cambie totalmente la economía (como es actualmente) sabemos que tenemos la baza de la venta internacional en caso de que la nacional siga sin funcionar y viceversa. Por eso hablamos de un menor riesgo, no nos afectan tanto las situaciones cuando se trata de perturbaciones del mercado.

Sin estacionalidad

Si nuestro producto tiene una clara línea de ventas que disminuye por estaciones, se diluye cuando ampliamos mercado.

Vender en el exterior significa vender a personas que están en otro contexto social, temporal y estacional diferente al nuestro. Si nuestra mejor época es verano, busquemos países donde sea verano cuando en el nuestro es invierno, así podremos invertir las fuerzas en un sector donde sabemos que nos dará resultado en vez de hibernar durante otros 6 meses.

E-commerce y la estacionalidad. Marketing digital e internacional.

Todo gran paso para abrirse a mercados nuevos supone un trabajo previo cuanto más completo mejor. Atlas Marketing Studio somos expertos en estudios de mercado internacionales para ver como encajar el producto de la manera más eficiente. Tenemos en cuenta todos los detalles para ello.

Una buena estrategia tiene en cuenta todos los aspectos para que no haya sorpresas a posteriori en la ejecución.

Se tienen que considerar cosas como el almacenamiento de Stock, las diferentes facturaciones en los países, las leyes que afecten a nuestro negocio, la variación de cultura para el estudio del buyer persona y un largo etc.

Abrir nuestro E-commerce a nivel internacional supone una gran recompensa, es un trabajo que se debe hacer desde la experiencia y de la mano de profesionales que aseguren el mayor porcentaje de éxito.

No Comments

Post A Comment