Conclusiones Programa Transnacional Emprendedoras para el Cambio

Marketing Internacional Cross Cultural Management Proyectos Europeos Chafea Promoción Agroalimentaria

Conclusiones Programa Transnacional Emprendedoras para el Cambio

Atlas Marketing Studio,  empresa orientada al marketing internacional y al comercio exterior en donde las palabras emprendimiento, mujer y cambio son los ejes en torno los cuales se erige consiguió ser seleccionada para el Programa Transnacional de Womenpreneurs4Change gracias a sus valores y foco en un liderazgo más humano, sostenible y colaborativo.

Sus fundadoras Isabel yPaqui son manchegas, pero con experiencia de medio mundo a sus espaldas, por eso saben mejor que nadie las necesidades que Castilla la Mancha y el entorno rural necesitan para el desarrollo económico y social.

Marketing Internacional Cross Cultural Management Proyectos Europeos Chafea Promoción Agroalimentaria

Isabel Bustos y Eva Curto, de EOI, exponiendo en las jornadas de Málaga

Asimismo, las dos son profesoras en diversas escuelas, mentoras y por tanto líderes de los futuros profesionales del marketing digital y de la internacionalización de empresas.

Es por dichos motivos, por los que ATLAS MARKETING STUDIO y su CEO, Isabel Bustos, fue la perfecta candidata para participar en el Programa Transnacional Emprendedoras para el Cambio, un programa creado por la Escuela de Organización Industrial y la University of Oulu.

Durante tres meses, el equipo Atlas ha aprendido y compartido experiencias con otras directivas y líderes europeas y ha disfrutado de mentorización y acompañamiento.

Gracias a la Escuela de Organización Industrial y a sus profesionales, Isabel ha tenido acceso a mentores con una gran trayectoria profesional, formación experta , y varias jornadas de trabajo presenciales, tanto en España como en Finlandia.

Marketing Internacional Cross Cultural Management Proyectos Europeos Chafea Promoción Agroalimentaria

Atlas Marketing Studio en las jornadas de Finlandia

El 13 de marzo culminó en Málaga con unas jornadas en las que directivas de empresas españolas y finlandesas se dieron cita para poner en común los aprendizajes adquiridos a través del programa.

Este cambio en el modelo de emprendimiento nunca estuvo tan apoyado como ahora. Es por este motivo, por el cual desde Atlas Marketing Studio queremos compartiros las conclusiones que una de sus fundadoras, Isabel Bustos, ha resumido en los siguientes seis puntos:

 

  1. Los emprendedor@s de las zonas rurales de España necesitan, ahora más que nunca, apoyo de todo tipo para poder llevar a cabo su proyecto: apoyo financiero, moral y técnico.
  2. Todos los emprendedores, independientemente del país de origen,  pasan por situaciones muy parecidas. Las dificultades del emprendimiento son muy similares en todos los países y, por tanto, el compartir mejores prácticas y contar con una red de apoyo internacional es fundamental en el crecimiento de cualquier negocio o proyecto.
  3. La pertenencia a una comunidad de emprendedor@s dispara el potencial de un proyecto. El apoyo de la comunidad hace que el desarrollo del proyecto sea mucho más rápido, se solucionen los problemas de manera más eficiente y el ánimo esté por las nubes.
  4. Los proyectos emprendedores que tienen éxito son aquellos que ponen el foco en las personas y en la sostenibilidad. Gracias a la preselección de la EOI, todos los proyectos participantes del programa eran proyectos “con alma”, basados en el desarrollo sostenible, la mejora del entorno y la transparencia. ¡Los valores de ATLAS!
  5. Siempre, siempre, siempre se necesita un punto de vista externo y objetivo. Muchas veces estamos tan absortos en nuestros proyectos que tomamos decisiones sin preguntar cómo se percibe todo desde fuera. Tener mentores ha sido un privilegio y una oportunidad para aprender más sobre coaching y sobre Atlas.
  6. El liderazgo de equipo comienza por el liderazgo personal. Aprender sobre ti, conocerte como líder y como persona y confiar en tus habilidades te convierte un líder que predica con el ejemplo y que inspira a los demás a ser su mejor versión.

 

Estos seis puntos resumen el desafío emprendedor de ATLAS, el cariño que le ponen a cada uno de los proyectos con que trabajan y su identificación en la figura de un líder comprometido con el crecimiento y éxito de su entorno.

Así, Atlas Marketing Studio no se puede sentir más orgullos@ de tener a una de las mujeres líderes del futuro en el equipo. Congrats Isabel! ¡Y de nuevo muchas gracias a la EOI por todo el apoyo!

No Comments

Post A Comment