InfoDay: Las 10 conclusiones definitivas para el 2020. CHAFEA, European Projects.

Marketing Internacional Cross Cultural Management Proyectos Europeos Chafea Promoción Agroalimentaria Info Day

InfoDay: Las 10 conclusiones definitivas para el 2020. CHAFEA, European Projects.

Después de dos días intensos de trabajo y networking, volvemos a la oficinas con un buen sabor de boca y un montón de conclusiones que marcarán las tendencias de este cambio de década:

Conclusiones del Infoday

1) La Comisión Europea está centrando sus esfuerzos en programas Multipaís, sin dejar de lado los simples. Tanto desde la Comisión como desde ATLAS animamos a organizaciones y personas a no temer acuerdos internacionales y a iniciar la búsqueda de socios en otros países.

2) La colaboración es la clave del éxito. Tras las ponencias de los casos de éxito como el de Elisabetta Serrraiotto & Paolo Tramelli [EUperTE] o el de Mette Buch Krarup & Torben Lippert [Encouraging healthy eating F&V], nos queda claro que para que un programa Multipaís de promoción tenga un mensaje claro y un impacto en los mercados objetivo, todos los participantes tienen que remar en la misma dirección e involucrarse desde el principio en la definición de una estrategia.

Marketing Internacional. Denominaciones de Origen. CHAFEA. EU PROJECTS. DIGITAL MARKETING.

Chafea InfoDay 2020

3) Peter Baader es un moderador excelente que ha conseguido convertir una intensa jornada de trabajo, debate y reflexión sobre temas candentes como el Brexit o la subida de aranceles de Trump, en un día enriquecedor de aprendizaje con mucha profesionalidad y sentido del humor.

4) Los errores más comunes a la hora de presentar propuestas técnicas se centran sobre todo en la falta de una estrategia de marketing que tenga en cuenta los resultados de las investigaciones de la inteligencia de mercados y las previsiones de resultados e impacto.

5) Carmen Bălan, profesora de Marketing Management en la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest, ha enfatizado la importancia de estrategias internacionales que aúnen las tácticas offline y online, y el equipo de ATLAS no puede estar más de acuerdo. Tras un breve intercambio de opiniones, coincidimos en la importancia de establecer KPIs reales y medibles y de trabajar el análisis de sentimiento de las campañas de marketing a nivel macro que lleva a cabo la Comisión.

6)  Hemos aprendido más sobre NETNOGRAFíA, un método de investigación en línea utilizado para conocer y comprender la interacción social a través de las plataformas de comunicación digitales. La observación antropológica en redes sociales, la recopilación de datos y su análisis, sirven para conocer al consumidor actual de un determinado mercado y alcanzar un método de evaluación cualitativo en campañas de marketing internacional.

7)  Christina Gerstgrasser, Head of Unit B1 de la DG de Agricultura y Desarrollo Rural, nos ha pedido feedback sobre mejores fechas y prácticas para la planificación del InfoDay 2021, y según consenso de la sala, se intentará que se realice antes de la publicación del Annual Work Programme, para permitir a los socios internacionales establecer lazos y cerrar acuerdos de colaboración común incluso antes de conocer los presupuestos destinados a tal efecto.

Marketing Internacional. Denominaciones de Origen. CHAFEA. EU PROJECTS. DIGITAL MARKETING.

Chafea InfoDay. #EuAgroPromo

8) Brexit: UK se considerará mercado interior a todos los efectos en relación a los programas que se presentarán antes de la fecha límite del 2020.

9)  Las asociaciones pequeñas deberían aprovecharse de las iniciativas de las grandes asociaciones y no temer sus presupuestos y sus planes. En el caso de CHAFEA son las pequeñas organizaciones las que verdaderamente se benefician de los programas ya que van de la mano de una marca paraguas y de un proyecto común que vela por sus intereses a lo largo de 3 años.

10) Todos, todos, todos, todos los proyectos tienen como resultado el aumento de ventas a nivel internacional (dentro o fuera de Europa) de las empresas productoras.

Del InfoDay 2020 nos llevamos el conocer a muchas personas maravillosas y profesionales y sobre todo datos muy útiles que desde Atlas Marketing Studio estamos deseosas de poder compartir y aplicar a las estrategias de marketing internacional y comercio exterior.  Vivir el InfoDay en primera persona es un privilegio y una inversión en el éxito de nuestros clientes.

 

No Comments

Post A Comment