#AtlasChangers X #InspiringGirls. Un caso de éxito del que nos sentimos muy orgullos@s.

Marketing Internacional Cross Cultural Management Proyectos Europeos Chafea Promoción Agroalimentaria

#AtlasChangers X #InspiringGirls. Un caso de éxito del que nos sentimos muy orgullos@s.

En Atlas somos agentes del cambio, nuestro lema “hacemos que las cosas pasen” lo vivimos día a día y creemos ciegamente en él y esto se transfiere también a nuestras acciones de Responsabilidad Social Corporativa. 

Los valores de Atlas Marketing Studio radican en la igualdad, en la sostenibilidad, la transparencia y la accesibilidad al conocimiento.

Atlas Marketing Studio nació con la clara vocación de provocar cambios importantes en la sociedad y estos cambios se generan a través del servicio a los demás y de impactar en la educación. Es por este motivo que en Atlas creamos #AtlasChangers, un movimiento para conseguir que cada vez más personas se preocupen por su impacto en el entorno, que la igualdad de género sea una realidad y que la sostenibilidad esté siempre presente.

Atlas no es una agencia de marketing tradicional, es un estudio de profesionales del marketing internacional. Nuestro equipo no sólo lleva al éxito proyectos de promoción internacional, sino que se preocupa por el desarrollo de proyectos que causen impacto en la sociedad.

No sólo nos involucramos y damos lo mejor de nosotras, nos hacemos cargo y creamos estrategias para hacer efectivas las reformas sociales.

Este es el caso de éxito de Inspiring Girls, un proyecto con el que nos sentimos muy identificadas.

Atlas está liderado por mujeres y como tales deseamos que niñas aspiren a ser profesionales cualificadas sea cual sea la vocación que elijan. Un proyecto fundado sobre la convicción de que cada mujer joven tiene que sentirse libre de decidir lo que quiere hacer con su vida.

Inspiring Girls es una organización internacional que tiene por objetivo el poner en contacto a mujeres profesionales con niñas, para enseñarles la amplia variedad de profesiones y de trabajos que existen y hacerles ver que el hecho de ser mujer no supone ninguna limitación para sus aspiraciones.

En un mundo globalizado como en el que vivimos, aún hay muchos tabúes y frenos que impiden a las niñas soñar con que ellas son capaces de elegir su profesión y se merecen ser ambiciosas en el entorno laboral. Esta organización se encarga de mejorar la autoestima entre las niñas, quitarles los miedos y los muros que las separan de sus vocaciones y de aumentar sus expectativas laborales.

 

¿Qué es #InspiringGirls?

Inspiring girls es una ONG que nació del sueño de Miriam González en el Reino Unido, la cual se percató de que la mayor parte de las mujeres pierden en algún momento de su vida la confianza en ellas mismas y esto genera un límite en sus aspiraciones. Y esto no sólo sucede en el Reino Unido, sino en el mundo entero, independientemente de su entorno y su edad.

Hacer que las niñas no pierdan la confianza y que crean en ellas mismas puede hacerse realidad, ¿cómo? Poniendo en contacto a niñas en colegios con “role models” femeninos.

Este proyecto se hizo mediante “la vuelta al cole” de mujeres profesionales. Estas grandes mujeres voluntarias compartieron su experiencia con las niñas y les sirvieron de referente y de inspiración. 

Sin embargo, llegar a estas profesionales voluntarias no siempre es fácil y aquí es donde entró en juego Atlas Marketing Studio.

Marketing Internacional Cross Cultural Management Proyectos Europeos Chafea Promoción Agroalimentaria

Niñas descubriendo su vocación

¿Cómo se ha involucrado ATLAS con Inspiring Girls?

A través de un proyecto de responsabilidad social corporativa en que se han conseguido y gestionado los fondos pro bono de la fundación para la captación de nuevas voluntarias.

Desde el primer momento, el equipo de ATLAS trabajó mano a mano con el equipo de Inspiring Girls a través de numerosas reuniones para conseguir los fondos pro bono para campañas de captación en redes sociales. Posteriormente se definieron objetivos, se estableció una estrategia y se lanzaron campañas en las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Analizando los resultados de manera diaria y evaluando la aceptación de las “potenciales voluntarias” se fueron optimizando las campañas de manera que se consiguieran los resultados de registros planteados al inicio.

Durante toda la campaña de generación de leads se consiguieron más de 576 VOLUNTARIAS

 

¿Cómo lo hicimos? 

Realizando seis campañas en Redes Sociales: cuatro campañas para Facebook e Instagram y dos para Twitter. 

Para llevar a cabo esta campaña de marketing se partió de la creación de una estrategia digital dividida en siete pasos: 

  1. Comunicación para la activación con las plataformas. 
  2. Activación de las cuentas publicitarias y gestión de las mismas para su puesta a punto. 
  3. Creación de contenidos. Banners, video y CLAIMS de Campaña. 
  4. Realización de la segmentación adecuada a cada campaña. 
  5. Seguimiento diario de las campañas. 
  6. Optimización de contenidos. 
  7. Gestión de resultados e Informe de mejora.

 

El haber conseguido resultados tan buenos en una campaña de generación de leads es siempre un orgullo para nuestro equipo, pero si este trabajo está orientado a ayudar a otros y en especial a inspirar a niñas, el orgullo se multiplica.

En Atlas Marketing Studio estamos siempre dispuestas a colaborar con acciones que mejoren la sociedad. La estrategia y acciones de marketing digital para #InspiringGirls fue nuestra primera acción de responsabilidad corporativa y nos ha demostrado que poner nuestro trabajo al servicio de otros es de lo más gratificante.

 

 

 

En Atlas somos: Cross Cultural Management, Marketing Internacional, Responsabilidad Social Corporativa.

No Comments

Post A Comment